Bufete Cepero

La reclamación de los Tributos Municipales pagados durante la crisis

La reclamación de los Tributos Municipales pagados durante la crisis

Los Tribunales de Justicia están dictando Sentencias importantísimas sobre Impuestos que las empresas inmobiliarias se vieron obligados a satisfacer en los años de la crisis entre los que destacan el Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal), el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBI) sobre terrenos que aún presentan serias dificultades para su desarrollo urbanístico o el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

La firmeza y el alcance de las Sentencias que se están produciendo, (incluso del Tribunal Constitucional), abre la posibilidad a las empresas de reclamar la devolución de las importantes cantidades que abonaron.

Para la reclamación de estos Impuestos por parte de las empresas agrupadas que lo deseen, nuestra Asociación ha firmado un Convenio de Colaboración con el Bufete de Abogados Cepero que lideró los recursos ante los Tribunales y que está obteniendo unos magníficos resultados en sus reclamaciones en distintas provincias.

La Jornada tendrá un carácter eminentemente práctico ya que en ella se informará de los elementos necesarios para que las empresas puedan adoptar una decisión sobre sus situaciones particulares.

Finalmente aprovecharemos el encuentro para presentar los innovadores seguros que ha desarrollado Slora protegiendo la venta de la vivienda nueva ante pérdidas económicas graves o eventuales del comprador y que sirven para vender antes, más y mejor. Ya tenemos un ejemplo en nuestra ciudad de este tipo de productos desarrollados por Slora con la promoción Jardines Hacienda del Rosario.

Las empresas interesadas en asistir a la Jornada pueden inscribirse en la Secretaria de Gaesco. gaesco@gaescosevilla.es ; Tfnos: 954 211 727 / 954 228 397

P R O G R A M A

LA RECLAMACION DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES PAGADOS DURANTE LA CRISIS

Sevilla, 9 de Marzo de 2018

11.00 h: Presentación de la Jornada

Juan Aguilera Ruiz.- Gerente de Gaesco

Marcos Cañadas Bores.- Asesor Jurídico de Gaesco y Coordinador de la Jornada

11.15 h: La Reclamación de las Plusvalías Municipales de Suelos Urbanos

Bufete CEPERO (José Cepero Díaz)

11.45 h: Coloquio

12.00 h: Problemática del Impuesto de Bienes Inmuebles en Suelos Urbanos pendiente de desarrollo y del el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

Bufete CEPERO(Carmen Cambas Diestro)

12.30 H: Coloquio

12.45 h: Los nuevos Seguros para proteger la inestabilidad económica de los compradores.

Victor Tapias Gregoris, Director General Inmobiliario de Slora.

Al finalizar el Acto se ofrecerá una copa de vino español.